Alguna propuesta no vendría mal

Hoy las campañas políticas son más emotivas que racionales. Reflejo del capitalismo de ficción se convirtieron en un entretenimiento más.
Los publicistas trasladaron su creatividad a las urnas, estas grandes agencias de publicidad deben luchar contra la realidad: a ocho de cada diez argentinos la política no les interesa en lo más mínimo.
Alberto Borrini que se dedica desde la década del sesenta a analizar las tendencias dentro del marketing y la publicidad afirma que: “Lo único que les importa a los asesores y a los políticos es ganar. La máxima "para gobernar, primero hay que ganar" se cumple rigurosamente. Pocos estudian qué van a hacer si ganan; lamentablemente, tampoco lo hacen los votantes, que son también culpables de que fracasen tantos gobernantes”. En estas últimas elecciones no faltaron asesores profesionales. Cristina Fernández, que parecía no necesitar ayuda indicó que su imagen precisaba un “toque humano” y llamo a uno de los mejores especialistas para la tarea: Leandro Raposo formado en la escuela creativa de la agencia Agulla & Baccetti. Después de su ingreso, el Frente para la Victoria produjo cinco comerciales y corrigió sobre la marcha el eslogan, del "El cambio recién empieza" pasó a ser el más participativo "Cristina, Cobos y vos".

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