Campañas on line

El mundo se ha tecnificado y la política también sufre transformaciones. El mundo se convirtió en una aldea global, hiperconectada y crecientemente fragmentada en lo político. Las nuevas tecnologías de la información llegaron para quedarse, y en algunos casos, para transformar con su avance las prácticas políticas tradicionales.
La actualidad obliga a la prensa de las organizaciones políticas a buscar estrategias de aproximación que incorporen a las nuevas tecnologías de la información, para difundir sus ideas.
Cristina Fernández días antes de las elecciones estreno su sitio en la red. Si bien ya tenía reservados algunos nombres tentativos (www.cristina.gov.ar, www.cristina.ar) se decidió por otro
www.cristina.com.ar Por ahora, casi todos los candidatos argentinos han apostado en alguna medida a la política virtual.



Queda explicito en este caso también como la estética es un pilar fundamental de su campaña política.
La página tiene escasa interacción con los usuarios, pocas propuestas de campaña, y muchas declaraciones acerca de los logros del gobierno de su esposo, Néstor Kirchner.Al final de la campaña, se lanzó Sumate a Cristina, un blog concebido verdaderamente desde la perspectiva de la web 2.0, a partir del cual se convocaba a los usuarios, a su creatividad, y se los invitaba a participar activamente en la campaña tanto tradicional como por Internet. El ambicioso proyecto buscaba la creación de 3000 sitios de Cristina Fernández para antes de las elecciones. La idea fue relatada por numerosos medios, potenciando el efecto ya de por sí multiplicador de los blogs. “Nace la cibermilitancia: el blog reemplaza al aerosol”, la nota de LaNación.com fue el disparador para que medios televisivos y radiales hablaran del tema días.

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